En Argentina va a haber un aumento de entre un 10% y un 15% en los precios de los seguros, pero… ¿por qué pasa esto?
Como es de público conocimiento, nuestro país está atravesando una fuerte situación inflacionaria, y el rubro de los seguros no está aislado de esta situación, por el contrario, es uno de los más afectados.
¿Por qué los seguros de autos aumentarán considerablemente este mes? Hay tres razones:
La principal razón de estos aumentos es la incrementación en el precio de los vehículos 0km, los cuales –debido a la suma del dólar y su impacto en la economía– valdrán, en promedio, un 10% más. Como consecuencia, van a subir las sumas aseguradas y, a su vez, arrastrarán el costo de los automóviles usados.
El segundo motivo es estructural: el decreto 377, publicado el lunes 24 de julio en el Boletín Oficial, sumó un impuesto del 25% a la importación de servicios, dentro del cual se encuentra el reaseguro extranjero.
Por último, junto al incremento del costo de los vehículos y de los repuestos (ya que la mayoría son importados), aumenta la siniestralidad, lo que repercute en el valor de la renovación o refacturación.
En resumen, la situación con los seguros no es algo que podemos tomar a la ligera. Entre la inflación, el dólar y los nuevos impuestos, estamos ante un escenario complejo que no parece que vaya a resolverse pronto. Lo mejor es estar informados y preparados para enfrentar estos cambios, y cuidar nuestro bolsillo en estos tiempos difíciles.
Cualquier duda que tengas o, si te enterás de un cambio importante en la póliza, no dudes en preguntarnos. Nuestro equipo siempre va a estar ahí para buscar la mejor opción para vos. Representamos a decenas de aseguradoras cuidadosamente seleccionadas, así que podés estar tranquilo que vas a tener la mejor experiencia, atención y precio en tus seguros.