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¿Cómo anular o dar de baja la póliza del seguro del auto?

Estos son los consejos que deberías tener en cuenta a la hora de dar de baja o anular la póliza del seguro de tu auto.

La póliza del seguro del auto se puede dar de baja o anular en cualquier momento.
Usualmente se suele pedir la anulación cuando se renueva la póliza, cuando se vende el vehículo o cuando se recibe una mejor oferta de otra aseguradora, entre otros ejemplos.

La póliza habitualmente se tiene que dar de baja o anular por escrito (ya sea que se realice en persona o vía mail).
-En caso de querer dar de baja o anular la póliza de forma presencial es aconsejable pedirle a tu asesor o a quien te atienda en la sucursal de la aseguradora una copia del comprobante de baja sellado por quien corresponda.
-Si pedís la baja o anulación por email, el único requisito es que lo envíes a la casilla de email correcta (aquella que te provea tu productor) ya que sirve como comprobante de que la anulación fue pedida en la fecha solicitada.

En las compañías de venta directa se puede pedir por teléfono. En ese caso, siempre es sugerible pedir el número de operación bajo el cual se realizó la baja o anulación durante la llamada. Es importante tener un comprobante ya que algunas aseguradoras, sobre todo las de venta directa, muchas veces no realizan el trámite y si la póliza está por débito automático continúan debitando la cuota todos los meses. Y sin un comprobante es imposible reclamar el importe debitado de más.

La póliza sólo puede ser dada de baja por el titular de la misma. 

En el momento de la anulación o baja, es fundamental tener a mano el número de póliza, tus datos personales, la marca y modelo del auto y la patente del vehículo ya que estos datos van a ser solicitados por el asesor.

Te van a preguntar el motivo de baja o anulación de la póliza, como también a partir de qué fecha tendrían que proceder con la misma.

La aseguradora tendrá la obligación de dar de baja o anular la póliza desde el momento indicado y deberá devolver la prima del seguro por el tiempo no corrido (siempre descontando algunos impuestos, sellos de la SSN y tasas).

Para tener la mejor atención y realizar todas las gestiones de la forma más simple posible,  es recomendable que contrates tu seguro a través de un asesor de seguros matriculado e independiente.

Los productores matriculados de Tu Especialista, brindan el servicio más simple y fácil posible, además que trabajan con más de 20 compañías de seguros para encontrar la opción correcta para vos al mejor precio.

Podés escribirme un mail a hola@especialistaseguros.com si tenés alguna consulta o si simplemente necesitás ayuda con algo referido a los seguros. 

Saludos,

Lic. Fernando Flores Hein

 

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