8 Tips para ahorrar en el seguro de tu auto
8 Tips para ahorrar en el seguro de tu auto
Querés comprar o cambiar el seguro de tu auto, ¿Que necesitás saber? Te comento 8 tips para que tengas en cuenta y ahorres mucho en el seguro en el seguro de tu auto.
1-Localidad de guarda: Las compañías de seguros tienen diferentes tarifas para la misma localidad donde tenés tu auto. El primer tip es averiguar que compañías de seguros tienen mejores precios para la localidad de guarda de tu vehículo. (Siempre teniendo en cuenta que las aseguradoras sean de solventes). Un productor matriculado te va a poder asesorar sobre ello.
2- Vehículos en los que se especializa la aseguradora: Las aseguradoras se especializan en distintos modelos de vehículos, hay aseguradoras que se dedican a asegurar autos mas antiguos, otras en autos más nuevos, autos de alta gama, camionetas, vehículos con accesorios etc. Según el tipo de vehículo que tenés conviene elegir una determinada compañía.
3- Edad, sexo y estado cilvil del asegurado: Hay aseguradoras que se orientan a personas de determinada edad. Por ejemplo algunas tienen tarifas más bajas para personas entre 40 y 60 años y penalizan con la tarifa a la gente más joven, otras tienen tarifa plana. Según tu perfil va a ser más conveniente asegurar en una compañía o en otra.
4- Uso del vehículo: Algunas aseguradoras tienen precios diferenciales de acuerdo al uso que se le da al vehículo, de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos anuales y si por ejemplo se guarda el vehículo en garadge la tarifa es menor. En el caso que por ejemplo tu vehículo esté la mayor parte del año guardado en el garadge y realices pocos kilómetros al año elegir una compañía que tome esta variable a la hora de cotizar el precio de tu seguro es una buena opción.
5- Contratar el seguro del hogar en la misma aseguradora que tenés el seguro del auto. ¿Tenés el seguro del hogar con otra aseguradora distinta a la del auto? Si es así vas a estar pagando de más por las dos pólizas. Para tener descuentos siempre es aconsejable tener el seguro del auto y el del hogar en la misma compañía.
6- Chequear que coberturas verdaderamente necesitás: Por ejemplo si tenés un auto que no tiene mucho valor, los repuestos van a ser más económicos. Puede ser más económico no asegurarlo con coberturas adicionales ya que el precio anual de las coberturas adicionales va a ser mayor a lo que puede costar la rotura por ejemplo de una luneta.
7-Pedí los descuentos que merecés: ¿Nunca tuviste un siniestro? Hay aseguradoras que hacen descuentos a las personas que no tienen siniestros por ciertos períodos, si nunca tenés siniestros elegir una aseguradora que haga este tipo de descuentos es una buena opción.
8-Tu franquicia es demasiado baja: Muchas veces tener una cobertura de todo riesgo con una franquicia baja es mucho más caro que tener una franquicia más alta y tener que pagar la franquicia por siniestros. Ej. Si tenes una franquicia de $4000 y el precio de tu seguro es de $1400 y una franquicia de $6000 tiene un precio de $900, en el peor de los casos teniendo un siniestro cada seis meses habrías pagado 1.400 x 6 meses = $8400, más $4000 de la franquicia tendría un precio de $12.400 por semestre, mientras teniendo la franquicia de $6000, el costo por semestre hubiera sido el siguiente 900×6= $3600 más $6000 de la franquicia= $9600. Lo cual en el caso de tener un siniestro cada seis meses lo cual es muy alto habría un ahorro de $2800
Sea cuales sean sus necesidades la mejor opción es acercarse o llamar a un productor de seguros matriculado, hay cientos de coberturas y cientos de compañías de seguros para elegir.
Además no se trata de obtener el mejor precio posible sino de tener la cobertura que uno busca/ necesita La consulta a un productor de seguros matriculado es la mejor opción para tener la mejor cobertura al precio justo.
Lic. Fernando Flores Hein
Productor Asesor de Seguros
Mat. 70046 SSN