fbpx

¿Qué tengo que saber cuando renuevo mi seguro? 4 items para tener en cuenta.

Después de contratar la póliza de seguros por primera vez llega el momento de la renovación. La llegada de este momento varía de acuerdo a cada compañía de seguros (ya que muchas las pólizas pueden tener vigencia mensual, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual).

En todo caso, cuando se cumpla el período de vigencia de la póliza, ¿qué tengo que saber a la hora de renovarla?

Para nuestra tranquilidad, en la mayoría de las compañías, las pólizas se renuevan de forma automática. Esto significa que si el día del vencimiento te olvidaste de pedir su renovación, en la mayoría de los casos vas a seguir teniendo cobertura.

Es sugerible charlar con tu productor o proveedor de seguros unos días antes de la renovación o refacturación para chequear los siguientes items de la nueva póliza o refacturación:

La cobertura contratada: En el momento económico actual, muchas compañías cambian las coberturas al momento de la renovación debido a la inflación. Por ejemplo, en las coberturas de todo riesgo, en cada renovación del seguro de auto, las aseguradoras suben el valor de la franquicia porque aumenta el valor de los repuestos y de la mano de obra. Además tenés que saber que por la antigüedad del vehículo puede que algunas compañías no mantengan la cobertura previa. Esto siempre es importante conversarlo con tu productor de seguros.

La suma asegurada: Siempre es importante chequear que esta corresponda al valor actual del vehículo. Por ejemplo, si tu vehículo tiene menor kilometraje y mejor estado que otros de su misma antigüedad, es sugerible que hables con tu productor de seguros o con la compañía para que actualicen la suma a un valor que te pueda servir para que en caso de robo o destrucción total puedas comprar uno de similares características.

–El ajuste automático: (Es una cláusula que se activa  al momento de un siniestro de pérdida  total del vehículo, cuando el valor de mercado es mayor a la suma asegurada que figura en la póliza). Esta cláusula -que se suele expresar en un porcentaje- no es de contratación obligatoria, por lo cuál es importante chequear que esté incluida en nuestra póliza. Por ejemplo, en caso de que la póliza tenga una suma asegurada de $500.000 y un ajuste automático del 20%, la aseguradora pagaría hasta un 20% más de $500.000 (o sea $100.000 más), siempre y cuando ese sea el valor de venta en el mercado del vehículo al momento que fue la pérdida.

–El precio: Hay mucha diferencia de precios entre las compañías de seguros, la mejor opción es asesorarte con un productor matriculado que trabaje con un mínimo de cinco compañías de seguros para que pueda ayudarte a encontrar la mejor cobertura al precio correcto.

Los productores matriculados de Tu Especialista trabajan con más de 20 compañías de seguros para encontrar la opción correcta al mejor precio.

Cualquier consulta o ayuda que necesites en seguros, no dudes en contactarme.
Podés escribirme a hola@especialistaseguros.com, o por teléfono o WhatsApp al 1558130323.

Quedo a tu disposición.

Lic. Fernando Flores Hein           

El 92% de los clientes nuevos ahorra
más de $7.000 en el seguro de su Auto!